Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de septiembre de 2015

Procedimiento para la preparación de una conciliacion bancaria

Procedimiento para la preparación de una conciliación bancaria.

1-    Sumar todos los depósitos emitidos por la empresa, comparar cada uno de ellos con los que aparecen en el estado del banco con un visto bueno, para determinar aquellos que se quedaron en transito y verificar si se cometió algún error al registrar uno de ellos.

2-    Sumar los cheques emitidos por la empresa y comparar cada uno de ellos con los que aparecen en el estado de cuentas del banco con un visto bueno para determinar los que se quedaron en transito y verificar si se cometió algún error al registrar uno de ellos.

3-    Determinar el origen de las notas de créditos, las notas de debitos y de los errores que cometen el banco y la empresa al registrar los depósitos y los cheques.

4-    Sumar al balance según banco los depósitos que quedaron en transito y algún error que se haya cometido, al sub-total en transito se le restan los cheques que quedaron en transito y algún error que se haya cometido, lo que da como resultado el balance conciliado según banco.




5-    Sumar al balance según libro (Balance conciliado del mes anterior) los depósitos emitidos por la empresa, las notas de debitos y algún error que se haya cometido, al sub-total se le restan los cheques emitidos por la empresa, las notas de debito y algún error que se haya cometido, lo que nos da como resultado el balance conciliado según libro.

6-    Los depósitos en transito y los cheques en transito del mes que se esta conciliando realmente aparecen en el estado del banco al mes siguiente, los cuales no se deben tomar en cuenta en el mes que llegaron, en el caso de que alguno de ellos no aparezca el mes siguiente se debe mantener en transito junto a los del mes que se esta conciliando, mientras este en transito.

7-    Los errores que comete el banco y que no los corrige en el mes que esta conciliado, se deben transferir a las conciliaciones siguientes hasta que el banco los corrija, cuando esto sucede no se toman en cuenta para fines de conciliación ni se registran en los libros de la empresa.


8-    Las notas de crédito aumentan el efectivo de la empresa y las notas de debito disminuyen el efectivo de la empresa y se registran en los libros de la empresa junto con los errores que se hayan cometidos.

Gracias por visitar nuestro blog espero averte servido de ayuda y que Dios te bendiga mucho.
Fuente: La mayoría del contenido de este tema fue facilitado por la maestra Nancy Sánchez de la escuela de contabilidad de la Universidad Autónoma De Santo Domingo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada