Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de octubre de 2015

Análisis de saldo por antigüedad de las cuentas por cobrar

El método de  análisis de saldo por antigüedad de las cuentas por cobrar es el método más generalizado para estimar el valor probable de las cuentas incobrables. Este método también se conoce como el enfoque del balance, porque hace énfasis en la valuación aproximada del balance de las cuentas por cobrar.




Por antigüedad de las cuentas por cobrar se entiende a la clasificación de cada una de ellas de acuerdo con su edad. Un programa de cuentas por cobrar según sus edades es útil para la gerencia en la revisión de la conciliación de las cuentas por cobrar individual y en la evaluación de la efectividad global de las políticas de crédito y cobros. Si un análisis de este tipo se prepara al final de cada mes la gerencia estará informada sobre la tendencia de los cobros y puede tomar las acciones correspondientes para abrir o cerrar las políticas de crédito.
Hasta aquí este resumen Dios los bendiga y gracias por visitar nuestro blog.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada