Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de octubre de 2015

Definición de reservas

Saludos queridos compañeros, en esta oportunidad les presento la definición y concepto de lo que es la reserva, espero les ayude a aumentar sus conocimientos y que Dios los bendiga mucho. 





Las reservas son apropiaciones o segregaciones que se hacen de las ganancias obtenidas por la empresa, ante de que las mismas sean distribuidas entre los socios o accionistas, estas son creadas para cubrir, en su oportunidad, los efectos actualmente inciertos de un determinado hecho.

El diccionario para contadores de Kohler, define que la reserva “Segregación o separación de ganancias retenidas” (Superavit ganado) que se demuestra con la creación de una cuenta subordinada; Superavit aplicado(o asignado).

La reserva podrá ser temporal y permanente. Lo que indica a los accionistas y acreedores, que una parte de las ganancias obtenidas por la empresa no está disponible para el pago de dividendos u otras obligaciones.






Necesidades de las reservas: 

Las reservas son creadas para cubrir, en su oportunidad, los efectos actualmente inciertos de un determinado hecho. Por esta razón es necesario que se consideren esos hechos inciertos mediante una base estimada para cumplir con la norma contable de “Distribución equitativa de  los gastos e ingresos dentro de cada periodo”  y evitar, de esa forma, que la impresión de dichos efectos ocasione perjuicios en el capital y desfigure los resultados operativos de la empresa.


Fuente: Contabilidad tercer nivel, Alejandro Suarez del Orbe, Santo Domingo, 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada