Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de octubre de 2015

Descuento de un documento por cobrar o letra de cambio


Bendiciones queridos lectores en esta oportunidad les presento lo que es el descuento de un documento por cobrar o letra de cambio, espero les aumente sus conocimientos y que puedan compartir esta información con sus amigos.





El descuento en un documento por cobrar o letra de cambio es el proceso de vender a un banco o institución financiera los documentos o letras de cambio, con el fin de obtener efectivo antes de su fecha de vencimiento.


Este documento por cobrar se origina por la venta de mercancía o servicio a créditos y es utilizado por las empresas grandes que poseen un gran volumen de clientes y de operaciones.
Los bancos y las instituciones financieras cobran intereses y comisiones por el manejo de estos documentos que serán descontados del dinero que va a recibir la empresa por el descuento del documento.

Las partes que intervienen en el descuento son:

1- La empresa: Institución que emite la letra de cambio por la venta de mercancías o servicios a crédito.

2- El cliente: Institución o persona que firma, sella y acepta la letra de cambio por la compra de mercancía o servicio a crédito.

3- El banco: Institución que acepta la letra de cambio como garantía del dinero que entrega a la empresa por el descuento del documento.

El procedimiento para realizar el descuento de un documento es el siguiente:





1- La empresa vende mercancías o servicios a crédito y envía la letra de cambio al cliente para que este al recibirla la selle y la firme en aceptación de las mercancías conforme a lo establecido en la venta.

2- La empresa recibe la letra de cambio sellada y firmada por el cliente, la endorsa y la envía al banco o institución financiera donde la va a descontar.

3- El banco procede a realizar el cobro del documento en la fecha establecida en la venta. Si el cliente no cumple con el pago en la fecha establecida, el banco o la institución financiera cargara intereses y comisiones a la empresa vendedora ya que, esta es responsable y garante del documento.

Hasta aquí este aporte tan importante, que Dios los bendiga mucho y que puedan compartir la información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada