Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de octubre de 2015

Manejo del efectivo

Saludos queridos amigos, en esta oportunidad les traigo lo que es el manejo del efectivo, donde te muestro los objetivos básicos del manejo del efectivo en una organización. 

El termino manejo de efectivo se refiere a la planificación, al control y a la contabilidad de las transacciones y de los saldos en efectivo.

Los objetivos básicos del manejo del efectivo son los siguientes:

1- Proporcional una contabilidad precisa de las entradas, los desembolso y saldos de efectivo.

2- Prevenir o minimizar perdidas de robo o fraude. El efectivo es más susceptible al robo que cualquier otro activo y por consiguiente requiere protección física.

3- Anticipar las necesidades de endeudamiento y asegurar la disponibilidad de sumas adecuadas de efectivo para la realización de las operaciones de la empresa.


4- Evitar que queden inactivas innecesariamente grandes sumas de efectivo en las cuentas bancarias sin producir ingresos.


Fuente: La mayoría del contenido de este tema fue facilitado por la maestra Nancy Sánchez de la escuela de contabilidad de la Universidad Autónoma De Santo Domingo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada