Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de octubre de 2015

Tipos de reservas


Saludos y que Dios los bendiga mucho queridos compañeros, en esta oportunidad les presento los que son los tipos de reservas y sus definiciones.

Existen diversos tipos de reservas, que dependerán de los objetivos que persiga la empresa; entre las que tenemos:




  Reservas de capital: Sin esas segregaciones de utilidades no distribuidas que se crean con algún fin específico y restringen el reparto de dividendos entre los accionistas. Estas se crean mediante un cargo a las utilidades retenidas y un crédito a la cuenta especial especificada de reserva de que se trate.

Reserva para contingencias: Es otra de las apropiaciones que puede hacer una empresa antes de la distribución de los beneficios

Reserva para agotamiento: Son crédito que representan las provisiones para el agotamiento, menos los retiros (Ericl. Kohler).

Reserva voluntaria: Son las que crean en forma espontánea por los directivos de la empresa en previsión de los efectos actualmente inciertos de un hecho o porque la empresa no ha alcanzado aún su total de expansión y necesita de esas utilidades para obtener el desarrollo deseado.

Reserva legal: Cualquier reserva que sea exigida por la ley es denominada reserva legal, las demás dependen de lo que acuerden los socios o accionistas. También podemos decir que esas se originan bien sean por mandato expreso de la ley o por obligaciones contractuales, y tiene por finalidad aumentar el capital para una  mayor protección de los acreedores y del publico inversionistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada