Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de octubre de 2015

El documento por cobrar

Saludos y bendiciones estimados lectores, en esta oportunidad les dejo con detalles todo lo relacionado al documento por cobrar, espero les aumente los conocimientos. 




Son aquellos documentos comerciales que constituyen una promesa incondicional escrita de pagar una cantidad de dinero en una fecha determinada, como por ejemplo: el pagare, la letra de cambio, facturas y los contratos.

El DXC es el tipo de activo más grande y más importante de la mayoría de los bancos y las instituciones financieras, ya que, los intereses que devengan estos documentos con su mayor de ingresos.





El documento o pagare está constituido por:

1.Librador del pagare: persona o negocio que firma el pagare y promete pagar la cantidad requerida en el acuerdo del pagare.

2.Beneficiario del pagare: persona o negocio  a quien el librador del pagare promete pagar.

3. Capital: cantidad de dinero que el beneficiario entrega al librador.

4. Interés: ingreso que obtiene el beneficiario por prestar dinero.

5. Periodo de interés: tiempo durante el cual se calcula el interés que cubre desde la expedición del documento hasta su vencimiento.

6. Tasa de interés: Es la tasa porcentual (%) que se multiplica por el capital para calcular el interés de un documento.

7. Fecha de vencimiento: Es la fecha en la que lleve hacerse el pago final del documento.

8.Valor de vencimiento: Es la suma del capital más los intereses devengados a la fecha de vencimiento.

La persona que firma el pagare y promete  pagar se denomina aceptante o librador. La persona a quien el pago es afectado se denomina beneficiario. Desde el punto de vista aceptante el pagare representa un pasivo que debe registrar como un DXP. Sin embargo desde el punto de vista del beneficiario representa un activo que debe registrar como un DXC.

La suma debitada  al registro un documento por cobrar es siempre el valor nominal del documento, cuando se cobra el documento el valor del efectivo recibido es mayor que le valor nominal porque con él se reciben los intereses devengados por dicho documento.

Para calcular el interés de un documento por cobrar, se debe utilizar la siguiente formula:

                                         I = CX % X T
Donde:

I= interés
C= Valor del pagare
%= tasa de interés
T= Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada