Saludos y que Dios los bendiga mucho queridos compañeros, en esta oportunidad les presento los que son los tipos de reservas y sus definiciones.
Existen diversos tipos de reservas, que dependerán de los objetivos que persiga la empresa; entre las que tenemos:
Reservas de capital: Sin esas segregaciones de utilidades no distribuidas que se crean con algún fin específico y restringen el reparto de dividendos entre los accionistas. Estas se crean mediante un cargo a las utilidades retenidas y un crédito a la cuenta especial especificada de reserva de que se trate.
Reserva para contingencias: Es otra de las apropiaciones que puede hacer una empresa antes de la distribución de los beneficios
Reserva para agotamiento: Son crédito que representan las provisiones para el agotamiento, menos los retiros (Ericl. Kohler).
Reserva voluntaria: Son las que crean en forma espontánea por los directivos de la empresa en previsión de los efectos actualmente inciertos de un hecho o porque la empresa no ha alcanzado aún su total de expansión y necesita de esas utilidades para obtener el desarrollo deseado.
Reserva legal: Cualquier reserva que sea exigida por la ley es denominada reserva legal, las demás dependen de lo que acuerden los socios o accionistas. También podemos decir que esas se originan bien sean por mandato expreso de la ley o por obligaciones contractuales, y tiene por finalidad aumentar el capital para una mayor protección de los acreedores y del publico inversionistas.