Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de septiembre de 2015

Arqueo del fondo de caja chica-Arqueo de caja menor



Arqueo del fondo de caja chica

Es la verificación del manejo correcto del fondo de caja chica, a esto es que nos referimos al hablar sobre arqueo de caja chica o arqueo de caja menor. En el momento en que se practica debe existir una igualdad entre el monto de los comprobantes más el dinero en efectivo, con el monto total con que se creo el  fondo de caja chica.

Este arqueo debe practicarse de sorpresa para que sirva como medida preventiva contra irregularidades y prestamos no autorizados jajaja si porque a veces cuando encontramos algún faltante los custodias alegan que fue un préstamo que tomaron, cosa que si no esta autorizado es una falta muy grave.

Si al registrar un arquero de caja chica resulta un sobrante se debe registrar de la siguiente manera:

Efectivo en caja y banco                                        500
                  @
Ingresos                                                                                        500

Asumimos ese sobrante como un ingreso, ya dependerá del catalogo de cuentas de la empresa para poder determinar que cuentas de ingresos en particular podrás utilizar al nombrar este tipo de ingresos.




Por otro lado si al momento de realizar el arqueo de caja nos damos cuenta que existe un faltante entonces lo registramos de la siguiente manera:

Cuentas por cobrar empleados                                       500
           El cara cortada                                 500
                   @
Efectivo en caja y banco                                                             500         

 Como el fondo de caja es responsabilidad de una persona todo faltante se le cargara al empleado como una cuenta por cobrar, entendiendo que si se determinan faltantes con mucha frecuencia entonces debe de establecer medidas en contra de dicho empleado.

Gracias por visitar nuestro blog, espero verte de nuevo por aquí, suscríbete para recibir todas las notificaciones. Que Dios te bendiga mucho. 
Fuente: La mayoría del contenido de este tema fue facilitado por la maestra Nancy Sánchez de la escuela de contabilidad de la Universidad Autónoma De Santo Domingo. 



1 comentario:

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada