Búscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada

traduce esta pagina

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de octubre de 2015

Clasificación de los bonos

Dios los bendiga a todos compañeros, en esta oportunidad les presento la clasificación de los bonos, espero les pueda ayudar a aumentar sus conocimientos en la materia.





Los bonos financieros se pueden clasificar en:


v Bonos registrados: Es registrado, cuando la empresa emisora, es decir que lo emite tiene el control en las manos, de quienes tienen los bonos, por lo tanto, los intereses y el capital les serán pagados a las personas físicas o moral que los presenten.

v Bonos por cupones o al portador: En esta emisión, a diferencia de la registrada, el prestatario no tiene el control de en mano de quien se encuentran los bonos, por lo tanto los intereses y capital le serán pagados a la persona física o moral que lo representa.

v Bonos en tesorería: Son esos títulos o certificados emitidos, que ya fueron vendidos y re-adquiridos nuevamente por la empresa emisora, a través de compras o donaciones.





v Bonos de emisión pública:   Son emisiones de bonos hechos por el estado y que tiene por finalidad captar recursos para financiar inversiones de interés público.

v Bonos privados: Son  obligaciones contraídas por empresas privadas, cuyo objetivo es obtener recursos frescos como capital de trabajo.

v Bonos convertibles: Son esas emisiones que tienen una clausula impresa en la que se establece que le poseedor de dichos bonos podrá canjearlos por cualquier otro valor que ponga en circulación la empresa, como serian: acciones de la empresa, cedulas hipotecarias y certificados de participación, etc.

v Bono participante: Son esos  que tiene una clausula impresa, donde se establece que su propietario, además de cobrar una tasa de interés fija, también podrá participar de alguna manera de los beneficios que genere la empresa.

v Bonos redimibles antes de la fecha de vencimiento: Debido a que las empresas o el Estado colocan bonos en circulación por la falta de liquidez ; pero como estos vencen a largo plazo(5,10 o más años) y esta situación puede variar, entonces es recomendable que toda emisión de bonos que se coloque en el mercado, tenga esta cláusula impresa, donde se diga, que la empresa emisora podrá recoger sus bonos cuando así lo desee y solo tiene la obligación de pagar los intereses vencidos a la fecha u redimir el capital.

v Bonos municipales: Son bonos emitidos por el gobierno municipal o ayuntamiento.



Fuente: Libro Contabilidad tercer nivel, Alejandro Suarez del Orbe, República Dominicana, 2008. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscalo desde aquí.

Búsqueda personalizada